Misterio en el Conurbano “Chavito”, quien supuestamente había declarado que estuvo en una “fiesta” donde la mataron.

Pasaron 26 días de la desaparición de Melina Romero (17) y el caso suma versiones cruzadas. El primer detenido de la investigación, que supuestamente había confesado a la Policía que la chica había sido asesinada y arrojada al arroyo Morón, ahora declaró ante la Justicia que mintió en su declaración porque agentes de la Bonaerense le pegaron para que se autoincriminara.

Joel Fernández –de 21 años, conocido como “Chavito”– fue apresado el jueves de la semana pasada. Según trascendió entonces, él les dijo a los investigadores policiales quiénes fueron las personas que supuestamente participaron en el crimen de Melina. A partir de sus dichos, fueron detenidos un hombre de 44 años, Javier “El Pelado” Rodríguez, y dos menores conocidos como “Toto” (16) y Fernando (17). También habría declarado que quien mató a Melina fue un joven apodado “El Narigón”, que está prófugo.

“Fernández sufrió apremios por parte del personal policial.

Le pegaron una golpiza y una apretada muy intensa. Yo creo que él la conoce a Melina, ese grupito de jóvenes se conoce entre sí. No descarto incluso que haya estado en la casa de ella alguna vez. Pero ese día no estuvo en el boliche”, dijo ayer, a C5N el abogado Sergio Doutres, que defiende a “Chavito”. Sin embargo, hasta anoche no se había iniciado ninguna investigación sobre su denuncia.

Melina fue vista por última vez por su familia el 23 de agosto, cuando fue a festejar su cumpleaños 17 al boliche “Chankanab”, en San Martín. De acuerdo a las imágenes de las cámaras de la disco, llegó allí a las 23.24 con un joven y se retiró a las 6.46 de la madrugada del domingo 24 junto a tres o cuatro personas. Nunca regresó a su casa de El Palomar. Alarmada, su madre hizo la denuncia 48 horas más tarde.

La única versión del caso hasta el martes era la de “Chavito”. Pero ese día se presentó ante la Justicia una chica de 17 años y aseguró que ella, junto con Melina, participaron de una “fiesta” en la que hubo alcohol y drogas. También afirmó que ‘Toto’, Fernando y el propio “Chavito” asesinaron a golpes a la víctima cuando se quiso ir.

Luego contó que colocaron el cuerpo de la chica en una bolsa de consorcio negra y se deshicieron de él. Hasta anoche no había sido hallado.

En tanto, ayer el Fuero Penal Juvenil de San Martín le negó la excarcelación a “Toto” y a Fernando. Tras la audiencia, sus familiares salieron a defenderlos.

Paula Monjes, la mamá de Fernando, dijo que su hijo está preso sólo por aparecer en un video besando a Melina. Por su parte, Jorge Novarese, abogado de la familia de “Toto”, aseguró que a su cliente lo confunden con otro del mismo apodo. El lunes irán a rueda de reconocimiento ante la testigo.

Medio: http://www.clarin.com/policiales/Melina-detenidos-Policia-apreto-confesara_0_1214278656.html