"Más allá de la torpeza, Fernando Avelik no tiene nada que ver con el sistema de trapitos", comentó Sergio Doutres, su abogado, ayer a LA NACION. El domingo por la madrugada, en una concurrida zona de San Martín, se produjo un hecho más de violencia callejera. Pero a diferencia de otros casos, esta vez el incidente fue captado en video: Avelik le propinó una fuerte trompada a Leonel Biasutti, que cayó de espaldas inconsciente sobre el asfalto.


Ayer, Avelik seguía detenido en la comisaría 1a de San Martín, a la espera de la decisión de la titular del juzgado N° 6, la jueza Gabriela Percisini, quien dispone de cinco días para determinar si el delito es o no excarcelable. La fiscal había pedido su detención formal cuando el presunto agresor se negó a declarar. Según Doutres, la negativa de su cliente se debió al consejo del defensor oficial, pero su abogado buscará ampliar la declaración en el transcurso de la semana, para demostrar que su cliente está "arrepentido y compungido".

El presunto autor de la agresión era en ese momento un empleado de la Dirección de Tránsito de San Martín, lo que generó sospechas de connivencia.

 

Fuente: http://www.lanacion.com.ar/1865897-el-trapito-sigue-preso-y-declararia-esta-semana